4 Marcas Jaliscienses consolidadas como Franquicias.

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo algunas marcas han logrado su crecimiento mediante el otorgamiento de Franquicias?… Pues, contrario a lo que la mayoría de las personas piensan, el éxito de un Sistema de Franquicias no solo depende de una marca reconocida y una imagen estandarizada, sino que intervienen otros factores fundamentales y estos dependerán de la actividad principal que realice cada negocio. A continuación, te presentamos 4 marcas de empresas Jaliscienses que han logrado consolidarse como una red de Franquicias exitosas.

Todo para sus Pies

La Franquicia Todo para sus Pies, cimentada en el conocimiento médico y con su concepto de clínica profesional dedicada a la prevención, solución y confort de los principales problemas de pies y manos. Abrió su primera Franquicia en el año de 1995. Sin duda basa su éxito en el otorgamiento de un modelo de Franquicia “llave en mano”, el cual permite ahorro de recursos, agiliza el proceso de apertura y genera economías de escala tanto para el Franquiciante como para el Franquiciatario. Asimismo, el uso de la tecnología, sus estándares de calidad en el servicio al cliente y la excelente capacitación del personal, han contribuido al rápido crecimiento de esta red que hoy en día cuenta con más de 70 unidades, en México y Centroamérica.

El Pollo Pepe

El Pollo Pepe, con su cadena de restaurantes de comida sana y nutritiva, de servicio rápido y con especialidad en pollos asados. Abrió su primera unidad Franquiciada en la Ciudad de Aguascalientes en el año 1990. Desde sus inicios, la clave de su éxito ha sido la investigación y dedicación para lograr una mezcla de ingredientes, así como el diseño y desarrollo de equipos exclusivos y métodos de preparación, que hacen tan especial e inconfundible el sabor de sus platillos. Asimismo, la Empresa Franquiciante realiza grandes esfuerzos de capacitación y asistencia técnica para que el Franquiciatario logre el éxito de su negocio. Hoy en día, El Pollo Pepe cuenta con más de 60 unidades a nivel nacional.

Aquamatic

Aquamatic, con su cadena de lavanderías de equipo industrializado, empieza el otorgamiento de Franquicias en el año 2006 y al día de hoy cuenta con más de 46 unidades, en el Occidente y Centro de nuestro país. Aquamatic basa su crecimiento en el desarrollo de un excelente equipo de trabajo,  programas de capacitación constante, pero principalmente en la innovación y mejora continua, debido a que ha creado un software que permite a sus Franquiciatarios controlar sus ingresos, facilitar la administración de su negocio y ofrecer servicios de calidad al cliente final.

Mödul Studio

Mödul Studio, incursiona en el sector de las Franquicias en el año 2012 con su concepto de tiendas especializadas en la venta de cocinas, closets, muebles de baño y muebles modulares. Actualmente participa en el mercado con 20 unidades a nivel nacional. El crecimiento de Mödul Studio se fundamenta en la colocación de un centro estratégico de fabricación y distribución de productos, lo cual garantiza a sus Franquiciatarios la totalidad de la proveeduría en tiempo y forma, creando con esto una cadena de valor, fortaleciendo la operación de la red y generando economías de escala que benefician a sus Franquiciatarios.

Podemos decir entonces, que para crear y mantener una exitosa red de Franquicias, será fundamental que la empresa Franquiciante se comprometa, investigue y desarrolle continuamente nuevos productos, servicios, alianzas estratégicas, sistemas y procedimientos tecnológicos, operativos y administrativos que beneficien a todas sus unidades Franquiciadas.

Por: Guadalupe Darey

Consultor Sr. Guadalajara