En la elección de una firma consultora intervienen una serie de consideraciones que es importante evaluar. Las hay de carácter objetivo que se centran en factores de experiencia, dispersión geográfica y en la relación de valor-precio.
Y, por otra parte, las subjetivas, que tienen que ver con temas de empatía.
En cuanto al costo del desarrollo de un sistema de franquicias hay que tomar en cuenta que no solo incluye los honorarios de una firma consultora, sino también los gastos alrededor de la promoción, venta y colocación de unidades franquiciadas.
Es recomendable entender el alcance, la metodología y la duración de los trabajos que se contratan así como el nivel de participación que tendrá la consultora una vez que se concluya la etapa de desarrollo y se inicie la comercialización.
La experiencia de la firma consultora la avalan no solo los años de operar y los reconocimientos nacionales e internacionales con los que cuente, sino el número de proyectos y marcas con presencia en el mercado que se hayan desarrollado.
Los elementos subjetivos que intervienen en la elección de una firma consultora se refieren a los valores que transmite, a la integración de sus equipos de trabajo y especialistas y, a la presentación que haga de sus servicios. Son elementos importantes a considerar:
- La Confidencialidad.
- El Profesionalismo.
- La Honestidad.
- El Compromiso.
En GALLÁSTEGUI ARMELLA FRANQUICIAS, desde su fundación hemos trabajado en la difusión, desarrollo, defensa y promoción de la franquicia en México y en el mundo, A partir de 2005, ofrecemos en nuestra red de 30 oficinas nacionales e internacionales, servicios integrales a las empresas franquiciantes que incluyen la consultoría en gestión comercialización de franquicias, branding, diseño arquitectónico, desarrollo de software y litigio en materia de franquicias entre otros.