Gozar de buena salud consiste en tener bienestar físico y mental, así como equilibrio y buena forma. La salud no sólo es sinónimo de ausencia de enfermedad, el estar saludables implica un estado permanente de bienestar físico, emocional y psicológico que todos debemos procurar para mejorar nuestra calidad de vida.
Cuidar nuestra salud desde todos los ámbitos es fundamental para llevar una vida mejor y más feliz. La teoría nos dice que para tener salud debemos tener una nutrición adecuada, eliminar excesos y vicios, consumir agua, dormir bien, hacer ejercicio y fomentar la salud emocional. Sin embargo, el primer paso es tomar conciencia sobre la importancia que tiene la salud y desarrollar la voluntad de vivir sano y en forma; posteriormente, desarrollar la motivación necesaria para tomar las acciones requeridas y así sentirte bien contigo mismo.
El estilo de vida y el entorno –cada vez más complicados– colaboran para que el estado de salud de las personas disminuya, y es que en la actualidad existen un sinnúmero de factores físicos, sociales y personales que nos complican mantener la salud y el bienestar.
Afortunadamente se han creado diversas asociaciones, organizaciones y empresas como franquicias en el mundo del bienestar que auxilian a las personas para que puedan procurar su bienestar. Algunas de ellas, para poder cubrir un mayor número de población, han optado por crecer mediante el modelo de franquicia, tanto en el terreno preventivo, como en la mejora de la salud ya deteriorada.
“Cuida de tu cuerpo, es el único lugar donde tienes que vivir”
Jim Rohn.
Para el cuidado personal se han desarrollado como franquicias diversos conceptos de negocios. Si buscamos un gimnasio se tiene a Super Fitness Damas y Wonderland Spa & Gym que ofrecen rutinas de ejercicio accesibles y personalizadas, en un ambiente propio para damas, sin importar cual sea su condición física. Para la gente que cuenta con poco tiempo para ejercitarse, Vibro tiene la solución al ofrecer rutinas cortas y de gran efectividad.
Cuando de alimentación se trata, La Dieta de los Asteriscos es un concepto de nutrición que ayuda a controlar el peso; Quita Kilos tiene métodos motivacionales y alimentos que te ayudan a adquirir una cultura del bien alimentarte; en Aires del Campo podemos adquirir productos orgánicos certificados.
Por otro lado, las franquicias también tienen desarrollos en el terreno curativo como las clínicas especializadas en pie diabético, Clínicas Help; el cuidado de tu dentadura en Imagen Dental; o bien las cadenas de negocios de distribución de equipo médico y terapéutico como lo es Plenia.
Si eres usuario de la homeopatía están las franquicias Homeophatic Center una fuente de suministro, o si requieres la provisión de medicamentos, están las franquicias Farmacias del Ahorro o Farmacias de Descuento Unión por citar algunas Franquicias en el mundo del bienestar.
Podríamos seguir nombrando a un sinnúmero de franquicias en el mundo del bienestar especializadas en la salud y cuidado personal, pero la decisión del fomento del bienestar y una vida saludable es individual, para ello ten en cuenta el pensamiento que nos dice que “Solo existen dos días del año en el que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.” Para poder vivir intensamente es necesario cuidar de la salud, hay que decidirse hoy y tomar la acción que mejore el bienestar.
Colaboración de
- Rene O. Diaz Domínguez
- Socio Director Norte
- Gallastegui Armella Franquicias