Te damos cinco puntos clave que te ayudarán a determinar si el local que visitaste y tanto te gustó es el adecuado para tu franquicia.
Aunque la ubicación es la primera palabra que se escucha cuando se habla de determinar el mejor local, para llegar a ese punto es importante analizar estos otros factores:
Perfil social.
Depende del giro del negocio y el mercado meta, son las zonas que debes estudiar como posibles áreas de oportunidad. Tu concepto y tu perfil de mercado es el primer punto que te ayudará a filtrar las ubicaciones. No te dejes llevar por zonas y centros comerciales de moda.
Demanda.
Una vez determinadas las zonas, analiza plazas concretas donde será más accesible llegar para tus clientes. No es lo mismo tener un spa dentro de un centro comercial, que cerca de una zona residencial donde los clientes se sienten más en confianza, sin problemáticas de estacionamiento y aglomeraciones de gente.
Competencia.
¿Te conviene o no estar cerca de ella? Basándote en el concepto de negocio, define si estar en zonas donde existan varios negocios del mismo giro es una buena opción. En todas las ciudades existen calles o pequeñas plazas especializadas en algún producto o servicio, esto genera mayor afluencia de clientes al saber que en dicha ubicación encuentran mayor número de opciones sin desplazarse.
Características del local.
Una ubicación puede parecerte extraordinaria por precio o dimensiones, pero si no tiene las cualidades que a tu negocio convienen se convierte en una mala ubicación. Considera el metraje de frente que requieres, si necesitas estar a pie de calle, en esquina, etcétera.
Si tus clientes son en su mayoría personas de edad avanzada deberás elegir un local en planta baja con accesos fáciles y pocas escaleras.
Licencias y permisos.
Revisa las restricciones de operación en la colonia y municipio donde operarás. Solicita a los dueños del lugar que te muestren las licencias y permisos en regla.
Nuestros Servicios.
Artículos Relacionados.
Capacitación: Factor Clave de las Franquicias Exitosas.
La importancia de los contratos de franquicias.El ¿por qué? de los Manuales de Operación.