Captando la atención de tu inversionista
Por Stephanía Gallástegui, CFO de Gallástegui Armella Franquicias
Tu franquicia no vale nada, a menos que la sepas y puedas vender
Como firma desarrolladora de franquicias, hemos visto excelentes proyectos y desarrollos altamente rentables y con grandes cualidades, quedarse solo en eso, en un desarrollo exitoso con 1 o 2 unidades propias y sin espacio para expandirse, simplemente porque no se vende bien o no se sabe impactar al momento de presentarlo.
Como empresario y franquiciatario, debes prepararte y contar con las herramientas básicas para presentar y comercializar tu franquicia. Como siempre decimos a nuestros clientes, “no es lo mismo vender tacos a vender taquerías”. No es lo mismo vender tus productos y servicio a vender tus unidades de franquicias. Tu cliente objetivo y final es muy diferente y busca definitivamente otras cosas. Es importante que tengas muy clara la respuesta a estas preguntas ¿a quién le quiero vender? y ¿Por qué?, por qué necesita invertir en mi franquicia y qué beneficios le dará invertir en ella.
Lo primero y más importante es que estés preparado. Aprende a hablar bien en público y a conectar con quien te escucha. Para que tu mensaje realmente sea escuchado efectivamente e impacte, debes transmitir ideas y emociones, no solo hechos e información. Transmite seguridad y confianza.
Ahora bien, una vez que tienes el primer contacto con tu posible inversionista, debes desenvolverte pensando que sólo se tienen unos pocos segundos (máximo 60) para captar su atención; así que debes entrar con datos impactantes que enganchen. Destaca las fortalezas de tu franquicia y resalta la trayectoria de tu marca. Cuál es tu elemento diferenciador y porqué.
Siempre debes prestar atención y cuidar los gestos y el lenguaje no verbal. es bien sabido que el 93% del mensaje que comunicamos se transmite sin palabras, así que es muy importante que tu lenguaje corporal muestre seguridad, confianza y entusiasmo, a pesar de que comercializar una franquicia a veces puede generar estrés, angustia o nerviosismo, busca controlarlo y mantener la calma.
Es indispensable conectar con lo que busca y desea tu prospecto de inversionista, así que brinda datos y detalles que le permitan entender la esencia de tu franquicia y cómo esta encaja en su visión de negocios, familiar o profesional en el corto y en el largo plazo.
Y finalmente, debes dar espacio y pie a cultivar un valor o pensamientos positivos en el inversionista, genera expectativa y deseo de ahondar más, deja que lo piense unos momentos y proponerle agendar una segunda reunión para explicarle a fondo los detalles de la franquicia e inversión.
“La venta se gana en la preparación, no frente al cliente.” Para lograr una buena comercialización, hay que estar preparados y saber que vamos a decir y porqué. En Gallastegui Armella Franquicias podemos asesorarte y capacitarte para tener un buen plan de otorgamiento e impulsar la comercialización de tu franquicia. ¡No dudes en contactarnos en info@gallasteguifranquicias.com, y empieza a crecer tu franquicia HOY!