Por René Díaz*
México enfrenta grandes retos en su futuro próximo, uno de ellos se refiere a la salud pública, la cual se ve impactada por la creciente población, por los problemas de sedentarismo y obesidad, así como el incremento de la edad promedio.
Todo ello, representa una gran oportunidad de desarrollo para organizaciones de prevención, cuidado de la salud y bienestar. Es por ello que, cada día se desarrollan más negocios con distintas especialidades dentro del ramo, bajo el modelo franquicia.
Ya sea empresas de carácter preventivo como lo son gimnasios o centros especializados en nutrición, o de índole correctivo como clínicas, centros de atención al adulto mayor y hospitales. Todas ellas cuidan las variables fundamentales en su propuesta de valor al paciente como son:
- Estructura de costos adecuada
- Excelente prestación de servicio.
- Programa de innovación permanente.
- Operación eficiente y sencilla.
- Cumplimiento de normas.
Si tu negocio está dentro del sector de salud y bienestar, y planeas llevarlo al modelo de franquicias, cuida que estos cinco aspectos fundamentales, puedan transferirse adecuadamente a tus franquiciatarios.
Acércate a Gallastegui Armella Franquicias, donde podemos asesorarte en cómo transformar tu negocio de la salud en un concepto atractivo y diferenciado para el inversionista.
*El autor es socio y director de la oficina norte en México de Gallástegui Armella Franquicias.
Nuestros Servicios:
Comercialización de Franquicias
Artículos Relacionados:
La importancia de los contratos de franquicias.
Test: ¿Estás preparado para ser franquiciatario?