Tener la asesoría de un consultor antes de adquirir una franquicia, te permitirá adquirir el negocio que mejor se adecua a tu personalidad, intereses y expectativas. Aquí te decimos cuáles son las dudas que un despacho consultor te resolverá porque un buen consejo hace la diferencia.
Dentro de las preguntas más frecuentes que cualquier inversionista se plantea están:
- ¿Cuál es la mejor franquicia?
- ¿Cuál es la franquicia más rentable?
- ¿Existe algún financiamiento?
Estas principales dudas no siempre tienen la misma respuesta, pues dependen de cada perfil de inversionista.
Un consultor experto te lleva de la mano en el proceso de compra, ofreciéndote las mejores opciones, de acuerdo a tus gustos, el lugar en el que deseas ubicarla, monto de inversión, cuánto tiempo dedicarás para la operación de la misma. Además, te ayudan a seleccionar una marca seria y profesional. Evita adquirir una franquicia pirata.
¿Cómo seleccionar un consultor?
Acércate a por lo menos tres despachos consultores. Solicita una lista de franquicias desarrolladas por ellos, esto te ayudará a conocer el nivel de madurez de la firma y su conocimiento del sector.
Platica con el equipo de trabajo que te asesorará, es importante que desde el inicio haya empatía.
Pregunta la tarifa por asesoría, derechos y obligaciones de ambas partes. Recuerda todo debe estar en un contrato que deberán firmar ambas partes.
Si es posible, platica con algún otro inversionista que haya solicitado los servicios de asesoría, que te platique si la firma cumple lo que promete y el profesionalismo del equipo de trabajo.
En Gallástegui Armella Franquicias te ofrecemos asesoría en la adquisición de la franquicia, explicando de qué se trata el concepto, montos de inversión, tiempo estimado de la recuperación de la misma, por qué se pagan regalías, por qué se pagan cuotas de publicidad. Podemos ayudarle a encontrar un local por medio de algunos asesores en renta de locales comerciales. Y recuerda que un buen consejo hace la diferencia.