Por Gallástegui Armella Franquicias
Las franquicias son uno de los modelos de negocio más exitosos en el mundo. Ya sea en países con economías desarrolladas o en vías de hacerlo, en crisis económicas o en tiempos de crecimiento, estas redes de negocios se multiplican, innovan y se convierten en el motor de cualquier economía. Tan solo en México, las franquicias representan el 6% del PIB y generan 900,000 empleos.
Si estás planeando adquirir un negocio bajo este formato, aquí te damos una breve guía de los pasos a seguir:
Entiende los fundamentos, de qué se trata el modelo. Tus derechos y obligaciones.
Tipos de la franquicias. Conoce los distintos modelos y esquemas de crecimiento.
Beneficios de las franquicias. Nada te convencerá más que conocer sus alcances, bondades y beneficios que adquieres como franquiciatario.
Pros y contras de comprar una franquicia. Ten claro por qué esta opción atrae a algunos, pero no a todos. Cuáles son sus diferencias frente a emprender de manera independiente.
Investiga y compara. Antes de decidirte por una marca, compara con otras del mismo giro y rango de inversión. Analiza qué te ofrece cada una, su costo inicial, tiempo estimado de retorno de inversión y margen de utilidades.
Una gran marca no garantiza el éxito. Recuerda que un nombre conocido no lo es todo. Analiza el tamaño de la competencia frente al mercado y la estimación de la demanda a mediano y largo plazo.
Lee también: Cómo saber si es una franquicia rentable.
La franquicia perfecta es la que mejor se adapta a tus habilidades, intereses y presupuesto. No te sientas tentado a comprar una franquicia solo porque está de moda o a algún conocido le ha funcionado. Haz un análisis personal.
En Gallástegui Armella Franquicias contamos con una metodología personalizada con la que te ayudamos a conocer cuál es tu franquicia idea. Contáctanos.