Festival itinerante
Estas son las áreas clave en las que debe tener principal atención.
- Análisis de la cultura de franquicia.
Existen ciertas regiones donde la cultura de franquiciasapenas empieza, esto puede traer conflictos de legales al no contar con una legislación apropiada para proteger tu negocio, desde el punto de vista de propiedad intelectual. - Adecuación de manuales.
Al tratarse de una herramienta de trabajo de consulta frecuente, es recomendable que todos los manuales se ajusten a la terminología y vocabulario de la región. Además, es fundamental ajustar procesos y operaciones que por cuestiones propias o culturales de la región en la que se operará la nueva franquicia no apliquen. - Análisis de la aceptación del producto o servicio.
Una vez que determine la demanda que tendrá el concepto de negocio, es necesario que hagas un estudio sobre las características específicas de lo que el mercado espera. Así podrás detectar los ajustes, en forma y presentación, que deberás hacerle al producto o servicio a ofrecer. - Determina la estrategia de comercialización.
Evalúa si otorgarás franquicias regionales, maestra, individual o sub-franquicia. - Marco jurídico.
Es importante que consideres que los contratos de franquicia estarán desarrollados en base a la jurisdicción y competencia del país origen de la franquicia. - Registro y propiedad de marca.
La marca de la franquicia debe estar registrada y ser propiedad del franquiciante, tanto en el país de origen del negocio como en el territorio donde operará.
Ahora que conoces los puntos fundamentales para tropicalizar un concepto de franquicia, te recomendamos acercarte a asesores expertos en el tema para que te lleven de la mano en este vital proceso.
Para mayor información ponte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por teléfono, correo y a través de nuestras redes sociales.