Primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Económico unen esfuerzos a favor de la cultura del emprendurismo a través del Primer Festival de Franquicias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Carmen Acereto, gerente comercial de la AMF, este festival surge de la necesidad de generar un espacio de encuentro, dirigido al público en general, en donde  franquiciantes, emprendedores e inversionistas crearán una plataforma de negocios profesional para la adquisición de franquicias.
De acuerdo con Acereto es una iniciativa que se pretende replica anualmente.

Oportunidad de crecimiento

Para participar como expositor debes ser dueño de una empresa franquiciante o ser proveedor. El costo del stand para los socios de la AMF es de 8 mil pesos, y de 27 mil pesos para los no socios,

¿Por qué participar?

“La inversión del stands es menor que en la Feria Internacional de Franquicias (FIF). Además, al ser entrada libre se espera una afluencia de más de 50 mil personas”, explica Acereto para Gallástegui Franquicias.

El evento está dirigido a todas las marcas, “en especial, las de recién lanzamiento tienen la oportunidad de darse a conocer en un evento masivo”, agrega Acereto.

Festival itinerante

Esta iniciativa será replicada en distintas ciudades del país. De acuerdo con la entrevistada el próximo se realizará en el Estado de México a principios de 2015.