Mujeres de Éxito.

Madre de familia y mujer emprendedora Maye González, Directora de Interaqua conversó con Gallastegui Armella Franquicias sobre como ha logrado convertirse en una mujer de éxito.

Desde muy pequeña, su mundo giró en torno al agua, juegos y familia. Siempre con la vocación y gusto por enseñar, desde pequeña jugaba a ser maestra.

A la edad de 12 años, comenzó ayudando a la maestra que asistía a su casa a dar clases de natación a su hermana menor. Una vez que la maestra se retiró de su casa, Maye con tan solo 14 años tomó su puesto y hasta ahora no ha parado de hacer su gran pasión, dar clases de natación.

¿Cómo has logrado compaginar tu rol de mujer de éxito con tu rol de madre?

Siempre he tenido muy claras mis prioridades, mi principal preocupación y ocupación ha sido mi familia. Acomodé los tiempos de mi trabajo a mi familia y nunca al revés, con el apoyo de mi esposo pude seguir mi pasión, primero di clases por las tardes, luego conforme tuve hijos y crecieron mi tiempo en la tarde disminuyó por lo que decidí certificarme y comencé a dar clases por las mañanas a bebes con sus papás.

En una temporada vivimos en San Diego California, en donde seguí dando clases y un amigo australiano me propuso poner una escuela, pero como mi esposo viajaba mucho no me fue posible hacerlo pues mis hijos eran mi prioridad. A mi regreso a México en 2007, fue cuando decidí institucionalizar la empresa y comenzamos a crecer.

¿Cuáles son los principales sacrificios y beneficios de una mujer de éxito?

En mi caso no he sacrificado nada, pues siempre tuve el apoyo de mi pareja y prioridades claras, mi familia e hijos antes que mi trabajo, de tal manera que nunca tuve que abandonar mi pasión. Los beneficios, que elegí muy bien a mi esposo, que siempre platicamos y marcamos muy bien nuestros roles y un proyecto de vida compartido.

¿Cuál es la principal enseñanza que una mujer de éxito inculca en sus hijos?

  • Tener muy claras sus prioridades.
  • Elegir muy bien a la pareja.
  • Dialogar con la pareja, antes de formar una familia.
  • Aprender a estar abiertos y ceder para que ambos puedan desarrollarse profesionalmente y alcanzar sus metas.

¿Cuál es el mejor consejo que puedes brindar a otras mujeres?

Seguir su pasión sin descuidar sus prioridades, tener mucha paciencia y prudencia con las situaciones que te toca vivir. Todo tiene su tiempo y hay que saber esperar para que se vayan dando las cosas.